Nissan Excitement Surf Tour a bordo del Nissan Kicks y la pickup Nissan Frontier

Compartir

Nissan pone en marcha la aventura Nissan Excitement Surf Tour, iniciativa que organiza con el objetivo de reunir a dos hermanos surfistas profesionales, representantes uno de Brasil y otro de Argentina, para vivir juntos una aventura antes de enfrentarse en su próximo campeonato. La ruta recorrerá algunas emblemáticas playas de Brasil en donde Santiago y Alejo Muñiz compartirán su pasión por el surf de la mano con vehículos Nissan.

Para hacer posible esta aventura, la marca japonesa designó dos vehículos insignia de la región, la pickup Frontier, fabricada en la provincia de Córdoba, Argentina, y el crossover Kicks, producido en Resende, Brasil, ambos vehículos de manufactura latinoamericana que mantienen el ADN japonés. Los dos modelos de la marca destacan por sus capacidades y tecnologías que ayudan a enfrentar los caminos fuera y dentro del asfalto.

«En Nissan nuestra pasión es compartir con nuestros clientes la emoción y el placer de conducir. Con estos dos vehículos que orgullosamente fabricamos en América Latina queremos mostrar la versatilidad que caracterizan a nuestros modelos gracias a sus capacidades y tecnologías con las que están equipados», comentó Juan Manuel Hoyos, director de Marketing para Nissan América Latina.

La pickup, fuerte e inteligente, que se produce en la planta de Santa Isabel, Córdoba es el vehículo que acompaña a Santiago Muñiz en esta travesía. El surfista profesional argentino, Bicampeón Mundial ISA en 2011 y 2018, partió de su tierra natal donde se produce la icónica pickup Nissan Frontier en busca de su hermano Alejo en Brasil, país donde se manufactura el Nissan Kicks.

En el marco de este evento, Nissan anunció que amplía el portafolio de la pickup Nissan Frontier en Brasil e introduce la versión de entrada Nissan Frontier S. Equipada con tracción 4X4, esta pickup es un vehículo orientado al trabajo y también al estilo de vida de quienes buscan explorar caminos fuera del asfalto. Cuenta con una excelente relación entre performance y consumo con un motor turbo de 2.3 L, 160 CV y 403 Nm de torque, así como la suspensión multilink, sistema único en su segmento que le permite una mejor reacción y confort ante las posibles irregularidades del camino. Mantiene su nuevo chasis doble C reforzado, 8 vigas transversales y es 4 veces más fuerte que su generación anterior.
 
Durante el Nissan Excitement Surf Tour, la pickup Frontier mostró los atributos que la hacen ser una de las pickups preferidas del segmento. El espacio interior, funcionalidad y tecnología, fueron aspectos que se consideraron para que Santiago Muñiz pudiera trasladar todo su equipo de surf y enfrentar los diferentes terrenos del camino con la mayor seguridad y confort.

La pickup, que ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los clientes argentinos y la región, incorpora componentes de tecnología basados en la visión Nissan Intelligent Mobility, con la cual busca proveer más autonomía, más electrificación y más conectividad para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.

La nueva Nissan Frontier, en su versión top de gama, ofrece al conductor el Intelligent Around View Monitor, que consiste en un sistema de cámaras exteriores que generan una visión periférica de 360 grados. Se trata de una tecnología única en su segmento que sirve de ayuda a los conductores a estacionar más fácilmente y de manera más segura o manejar en reversa.

Por otro lado, el Intelligent Around View Monitor de la pickup viene con el exclusivo modo Off Road, el cual ofrece la mayor seguridad al momento de conducir en condiciones extremas. Al poner en motor en 4×4 Low las cámaras se activan, ofreciendo al conductor la visión periférica en la pantalla.

Asimismo, incorpora el sistema de detección de objetos en movimiento, el cual detecta objetos alrededor del vehículo y emite alertas visuales y auditivas, ofreciendo así mayor seguridad al conductor.

Nissan Frontier cuenta con un portafolio robusto que ofrece nueve versiones para la región con diferente nivel de equipamiento de acuerdo con los requerimientos de trabajo o uso mixto.