Nuevo Hyundai i20 N: versión deportiva estilo WRC

Compartir

El nuevo Hyundai i20 N está inspirado en el mundo de la competición, más precisamente en el Hyundai i20 Coupe Campeón de Constructores WRC 2019 categoría de Rally de la FIA.
Hyundai ha obtenido un total de 17 victorias en la máxima competición de rallies de ámbito internacional.

Diseño exterior:
El diseño exterior del nuevo i20 N presenta líneas aerodinámicas con un estilo de competición, un aspecto impactante y un gran atractivo emocional, al combinar elementos de Hyundai del mundo del rally con la identidad de diseño Sensuous Sportiness de la marca.

Una entrada de aire de grandes dimensiones en su ámplia parrilla para refrigerar el motor turbo marca su estilo inspirado en la bandera a cuadros, que subraya la capacidad del nuevo i20 N en circuito.
Debajo de la parrilla, un spoiler de tipo labio con detalles en color rojo realza aún más el diseño orientado al rendimiento. Este color se extiende por el nuevo faldón lateral que destaca lo ancho del vehículo.

Motor:
El nuevo Hyundai i20 N está impulsado por un motor 1.6 GDi turboalimentado con transmisión manual de seis velocidades (6MT).
Este motor es el primero de una nueva generación que se utiliza en un modelo europeo de Hyundai.
Desarrolla una potencia máxima de 204 hp y un par máximo de 275 Nm. Con 1.190 kg de peso, el mismo que el i20 Coupe WRC, la relación peso/potencia es una de las mejores de su categoría.
El nuevo i20 N alcanza una velocidad máxima de 230 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.